Loading Events

Elija el número de entradas y pulse “GET TICKETS”

Las becas están disponibles previa solicitud. Envíe un correo electrónico a Cristina Esguerra a cesguerra@sistersofmercy.org

Un Día para Directores Espirituales

Cuatro cuestiones de dirección espiritual contemporánea:

A medida que avanzamos en dirección espiritual surgen nuevas cuestiones. Don Bisson señalará cuatro temas de conversación para mejorar nuestra práctica de dirección.

A. Cuando se acompaña a personas muy mayores, cuestiones como la escrupulosidad, el miedo a la muerte, los remordimientos, la dureza de las voces interiores y otras crean un profundo sufrimiento. ¿Cómo acompañarlos hacia la paz y la reconciliación consigo mismo?

B. Con tantos temas nuevos que llegan a la vida de la gente, ¿cuál es el papel de la consulta y quién está disponible para este ministerio?

C. El director espiritual debe discernir las diferencias entre las prácticas espirituales auténticas y el pensamiento mágico. ¿Qué criterios practicamos?

D. Muchos directores están empezando a envejecer. ¿Cómo se puede discernir cuándo empezar a retirarse de una práctica de dirección espiritual?

 

Ponente:

Don Bisson FMS, D.Min es ante todo un director espiritual con más de 40 años de experiencia como Hermano Marista. Actualmente Don radica en el Bronx en la ciudad de Nueva York y se dedica a la formación de directores espirituales, directores de retiros y supervisores de directores espirituales. Además de su doctorado en Dirección Espiritual y psicología junguiana, tiene títulos de posgrado en Liturgia, Espiritualidad cristiana, Psicología Transpersonal y Ministerio Pastoral.

 

Coste

  • Tarifa general del taller en línea: $85
  • Taller de Asociado-a en línea: $68

Las becas están disponibles previa solicitud. Envíe un correo electrónico a Cristina Esguerra a cesguerra@sistersofmercy.org